Maduro ratifica a Padrino López y sustituye a Reverol en la GNB

Al reestructurar parcialmente el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), poderoso actor político y económico en el país, Maduro llamó a Padrino a continuar su trabajo con "firmeza, liderazgo y honestidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro ratificó la noche de este jueves al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.

Al reestructurar parcialmente el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), poderoso actor político y económico en el país, Maduro llamó a Padrino a continuar su trabajo con “firmeza, liderazgo y honestidad”.

Durante un acto de graduación de tenientes y alférez celebrado en Caracas, anunció que Antonio José Benavides Torres sustituye a Néstor Reverol como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y que el almirante Orlando Maneiro Gaspar sustituye a Franklin Montplasier como comandante general de la Armada.

Este último pasará a “nuevas responsabilidades en los próximos días”, aseguró Maduro, quien apuntó que también Reverol será designado en “otras tareas”.

Benavides Torres es uno de los militares venezolanos de mayor rango sancionado por Estados Unidos debido a presuntas violaciones de derechos humanos cometidas durante las manifestaciones antigubernamentales en 2014.

El mandatario también ratificó al mayor general Juan de Jesús García Toussaintt al frente de la comandancia general del Ejército y al mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga como comandante general de la Aviación Militar.

Maduro formalizó los anuncios dos días después de que pidió incrementar el poder de los militares, que ocupan diez de una treintena de ministerios y administran empresas en sectores clave como el petróleo. Añadió que las nuevas designaciones buscan “dinamizar y fortalecer” a la FANB y pidió a los graduandos “echar a un lado cualquier tentación de traición a la patria”.

La oposición, en contraste, acusa al estamento militar de respaldar a un gobierno que viola la Constitución e intentar imponerse a los civiles.

La Fuerza Armada venezolana cuenta con 165.000 efectivos, 25.000 en reserva y otros miles de la llamada milicia popular.

Lea también: Las nuevas designaciones de Maduro en las Redi




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo