Maduro rechaza ataques en Siria: “¿Cuántos millones de dólares habrá costado el bombardeo?”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la tarde de este sábado los ataques contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

“Es un acto repudiable, es un acto criminal contra el pueblo de Siria y, Venezuela, que tiene una voz propia, habla con voz fuerte y dura al mundo y dice no a la guerra imperialista contra Siria, no a los bombardeos imperialistas contra el pueblo de Siria, paz para Siria, respeto para Siria”, expresó.

Aseveró que los actos fueron realizados para crear pánico y caos en un país de paz, por lo que acusó al gobierno de EEUU y sus aliados de usar la guerra y las armas para poder obtener “las riquezas de la muerte de la industria armamentista”.

Ante miles de simpatizantes, Maduro señaló que lo sucedido tiene “que llevar a los pueblos del mundo a despertar, a abrir los ojos y que la consciencia mundial se movilice en contra de la guerra, en contra del armamentismo, en contra de las mentiras imperiales”, reseñó Efe.

“¿Cuántos millones de dólares costó el bombardeo contra el pueblo de Siria de ayer, quién los pagó?”, cuestionó en cadena nacional, desde la concentración chavista en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, señaló que el secretario de Defensa americano James Mattis, declaró días atrás que los EEUU no tenía pruebas de los ataques químicos en Siria, sin embargo los bombardeos se realizaron 24 horas después.




Categoría: Venezuela | Claves: Ataques a Siria Nicolás Maduro