Maduro rechaza “intervencionismo”

La oposición venezolana está en decadencia por lo cual se rinden ante los intereses extranjeros, aseguró Nicolás Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien debía presentarse hoy en el Vaticano para una reunión con la máxima autoridad de la iglesia católica, el papa Francisco, se pronunció luego de la llegada del exmandatario español Felipe González, a quien acusó hace un par de meses de apoyar un golpe de estado contra su gobierno.

El jefe de estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que los asuntos de Venezuela son competencia de los venezolanos, por lo tanto, son los únicos que tienen potestad para asumirlos.

Maduro habló en nombre de los ciudadanos asegurando que “la patria entera rechaza el intervencionismo”. En este sentido el mandatario precisó que la oposición venezolana está en decadencia por lo cual se rinden ante los intereses extranjeros.

Según destaca la agencia de noticias EFE, a juicio del mandatario, la llegada de González es una actuación del eje “Bogotá-Madrid-Miami” que “actúa desesperado”, enviando personajes “para legitimar su guerra contra Venezuela”, y que “quieren ponerle la mano a la Patria”, dijo.

Felipe González llegó este domingo a Venezuela con una apretada agenda, pretende asistir a la defensa de presos políticos, y reunirse con los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La decisión de González de defender “ad honorem” a estos opositores fue desestimada por la autoridades venezolanas y, tras hacerse pública, el exmandatario español fue declarado persona “non grata” por el Parlamento venezolano.

El político español “intentará” establecer contacto con representantes del gobierno venezolano, pese a que el Ejecutivo ha rechazado la participación del expresidente en la defensa de los opositores encarcelados.

GONZÁLEZ NO PUEDE EJERCER EN VENEZUELA

Por su parte, La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Gladys Gutiérrez, reiteró hoy que González no podrá sumarse a la defensa de los opositores, porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela.

Mientras tanto el chavismo ha desarrollado una jornada para sumarse al rechazo por la visita del expresidente español bajo las consignas “Venezuela se respeta” y “Felipe fuera de aquí”.

La campaña ha sido respaldada por representantes del Gobierno venezolano y por la televisión estatal venezolana que ha dedicado la jornada a descalificar la gestión de González durante su periodo como presidente.

Mientras tanto, González se reúne con la familia y los abogados de López y Ledezma para, según medios locales, enterarse de los pormenores de las causas de los opositores, el primero juzgado por supuestamente promover la violencia en una marcha antigubernamental y el segundo por “conspiración”.