Lo que dijo Maduro de la denuncia en la CPI

El presidente habló durante un consejo de vicepresidentes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro se pronunció ante la denuncia en su contra ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, Holanda, por la actuación de su gobierno en la frontera Colombia.

Lea también: Colombia pide a la CPI que abra investigación y ordene la captura de Maduro

“¿Quién debe ir a Corte Internacional, un Presidente humanista como yo o los responsables de fosas comunes?”, preguntó Maduro durante un consejo de vicepresidentes.

“Cuidado si los acusadores no terminan siendo los acusados“, advirtió Maduro sobre la denuncia que también recae contra la canciller Delcy Rodríguez y el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, pidió formalmente a la CPI que investigue y capture al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Ministerio Público de la nación neogranadina documentó lo que, según esa entidad, constituye una política de persecución y ataques sistemáticos contra 12 mil colombianos que han sido deportados forzosamente desde Venezuela. Esta cifra, dice, se basa en informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia