La Vinotinto fue homenajeada en Miraflores

Los integrantes de la selección de baloncesto fueron homenajeados con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase

La Vinotinto fue homenajeada en MirafloresCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube/ LíderEnDeportes

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La selección venezolana de baloncesto es recibida por el presidente Nicolás Maduro desde el salón Perú en el Palacio de Miraflores, para recibir un reconocimiento por haber ganado el Torneo FIBA Américas 2015 y conseguir el pase a los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Luego de recibir la Orden Francisco de Miranda en su primera clase de la mano del Jefe de Estado, el capitán de la Vinotinto, José Vargas, agradeció todo el apoyo y el respaldo de los venezolanos que tuvieron mucha influencia en la motivación del equipo durante la competición.

“Estoy agradecido por la invitación que nos hicieron el día de hoy, todos estamos muy contentos y agradecidos por este logro que no es solo de nosotros, sino de todo el país”.

Por su parte, el entrenador de la selección, Nestor García, tildó de “hermoso” haber logrado el título FIBA Américas y dijo sentirse orgulloso y honrado de representar al país y darle una alegría al pueblo de Venezuela.

Seguidamente, el Primer Mandatario Nacional dijo que es muy emocionante revivir las horas de gloria del baloncesto venezolano y recordó la gesta de los históricos “héroes de Portland” de 1992.

Asimismo, aseguró que los integrantes de la selección se han convertido sin quererlo en líderes de la nueva generación al demostrarle a la juventud que el baloncesto venezolano se encuentra en el más alto nivel de la región y que tienen una gran responsabilidad

Por otro lado y en tono jocoso, el Presidente exhortó a la selección a “ensayar más los tiros libres”.

“Tienen que ensayar más los tiros libres, fallan mucho. ¿El número cuatro dónde está? Falló mucho, pero bueno es tremendo defensor, anuló a Scola (…) Lo importante es la cesta”, finalizó entre risas.

LOS REGALOS DE MADURO A LA VINOTINTO

Crédito: Reuters

Como parte de la recompensa por el gran desempeño demostrado en México, Maduro anunció que les propone construir 13 canchas-escuelas integrales de baloncesto, en las 13 comunidades donde nacieron los jugadores y que sean bautizadas con sus nombres, con una inversión de 61 millones de bolívares.

Igualmente le garantizó al “Che” García la construcción de la cancha en Barquisimeto, estado Lara que él había pedido.

El Primer Mandatario Nacional recordó que en 2014 les había ofrecido a los jugadores la entrega de un vehículo Chery tras la victoria del Campeonato Sudamericano de Baloncesto y en esta oportunidad preguntó si habían recibido el automóvil.

¿Quién no tiene el vehículo Chery?, preguntó Maduro. “Vamos a tener que hablar con el ministro Marco Torres para que se los entreguen inmediatamente”.

COMISIÓN PRESIDENCIAL DEPORTIVA

Crédito: Reuters

“He propuesto designar una comisión de carácter presidencial deportiva, presidida por el profesor Pedro Infante para establecer un plan nacional de masificación y desarrollo del baloncesto 3×3 (…) Además propongo que varios jugadores se incorporen a la comisión para que apoyen en esa labor”.

Maduro finalizó el acto exhortando a los jugadores que se conviertan en líderes de lo positivo, de los nuevos valores, el respeto, la vida y la solidaridad, para lograr que las nuevas generaciones reciban “valores de paz”.