Maduro reclamará el Esequibo por el derecho internacional

El mandatario espera que durante la asamblea general de la ONU se den los pasos para restablecer las relaciones diplomáticas con Guyana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Youtube: MultimedioVTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente Nicolás Maduro garantizó durante la emisión número 40 de su programa de televisión, que mantendrá la reclamación del Esequibo por la vía del acuerdo de Ginebra y del derecho internacional.

“Nosotros por la vía del acuerdo de Ginebra y del derecho internacional mantendremos nuestra reclamación histórica de la Guayana Esequiba que nos dejó Bolívar (…) Este debate lo hemos dado y lo vamos a mantener y por la vía del derecho internacional aspiro, espero y lucharé, porque Venezuela recupere su Guayana Esequiba en paz”, reiteró el Jefe de Estado.

Maduro también se dirigió a su homólogo guyanés, David Granger, exhortándolo a que asista al encuentro de ambos mandatarios durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

“Presidente David Granger, yo quiero verlo así mire: ‘face to face’ (cara a cara), y le voy dar la mano con respeto y altura, y espero que de esa reunión que tenemos en Nueva York salgan pasos para regularizar las relaciones entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó Maduro.

Por otro lado también denunció que Guyana está “reactivando las provocaciones” y pidió no caer en ellas.