Maduro recomienda a los venezolanos ver una película en Netflix, que se paga en dólares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro recomendó la tarde de este jueves a los venezolanos, en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, ver la película Bolívar, el hombre de las dificultades a través del servicio Netflix, que se paga en dólares estadounidenses (USD) con tarjeta de crédito, algo que con los bancos venezolanos no se puede hacer por el control de cambio.

Cabe recordar que el chavismo impuso un control de cambio en 2003, bajo la promesa de que sería temporal, y se ha vuelto cada año más limitativo. En tal sentido, desde 2015, las tarjetas de crédito venezolanas fueron inhabilitadas totalmente para su uso en divisas a través de Internet, sin que el Gobierno haya dado explicaciones o siquiera lo haya anunciado.

Lea también: Control de cambio, la medida política que depredó al país hasta empobrecerlo

El servicio estadounidense Netflix cuesta USD 8 mensuales en su paquete más básico y por eso es muy popular en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La película que recomendó Maduro es protagonizada por el diputado chavista Roque Valero y no existe en el catálogo de Netflix. En cambio, sí está el largometraje Libertador, protagonizado por Edgar Ramírez.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo Netflix