El plan de Maduro para acabar con la “maldit… corrupción”

La medida del Presidente se produce en medio de la profunda crisis económica que viva el Venezuela tras el desplome del precio del petróleo. Además, la nación suramericana ostenta la nada deseable cifra de inflación más alta del mundo, situada en 141% por el gobierno, y en más de 200% por analistas independientes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que su administración implementará un nuevo sistema centralizado de compras públicas para atajar la “maldita corrupción” que campea en algunos organismos públicos, que favorecen a “sectores de la burguesía parasitaria” y se “enriquecen” con dineros públicos.

“Vamos a un nuevo sistema de compras centralizadas y estandarizadas, para romper la dispersión, para acabar con la maldita corrupción en los sectores de la burguesía parasitaria y los sectores de la burocracia corrompida y podrida que anda por allí en los organismos (del Estado), usando los recursos públicos para enriquecerse y favorecer a sectores antipatria”, dijo en medio de una reunión de trabajo con empresarios transmitida en cadena obligatoria de radio y TV.

“Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas, con mecanismos de control previo y posterior”, añadió. 

Y entendiendo que pueda encontrar reticencia de sectores de la administración pública a los que calificó como “mafias”, Maduro ordenó a su vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, poner en marcha un “taller” para explicar cómo funcionará el nuevo sistema de compras públicas, y revisar junto al Sebin cuando vea “algo raro”.

“Máxima exigencia (y) donde veamos algo raro metamos el Sebin inmediatamente. El que no la quiera cumplir se puede ir de inmediato por esa puerta”, zanjó el tema.

Categoría: Venezuela | Claves: Corrupción Nicolás Maduro