Maduro reconoce afectación de las lluvias y solicita una investigación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @PrensaPresidencial

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro reconoció este jueves en una Cadena en radio y televisión que las lluvias han afectado en varios estados del país por “fallas en los drenajes” y exigió una investigación para tomar medidas contra los responsables.

“Anunciamos hace dos semanas que había un fenómeno atmosférico, el fenómeno de la niña débil le dicen, que ha permitido que toda esta región esté con lluvias en esta época del año, lluvias que nos han permitido llenar los embalses afortunadamente”, empezó el Jefe de Estado.

Sin embargo, a pesar de los “beneficios” de las lluvias, Maduro también admitió que algunos sectores del país se han visto afectados por las fuertes precipitaciones.

“Puerto Cabello es un ejemplo, cayó en 7 horas, lo que debía llover en un mes, siete horas continuas; eso unido ha las fallas de los drenajes producto de la irresponsabilidad, yo he pedido una investigación para ver las responsabilidades sea de quien sea y aspiro tener el informe pronto para tomar medidas con aquellos irresponsables al nivel que estén que ocasionaron por falta de atención de esos drenajes”, expresó.

“Me dicen que hay unas obras mandadas a hacer por el clan de los Salas Romer que taparon las salidas de las aguas al mar para ellos tener allí sus yates bien seguros. Que bonito los Salas Romer ahora viven en Miami disfrutando de una riqueza que no sabemos de dónde la sacaron, esta bien es verdad, pero no debió haber ocurrido eso. Yo vi unas fotos de unos drenajes que me mostró el Jefe de la Casa Militar ¿Por qué esos drenajes tenían esa basura acumulada allí, si habíamos tomado medidas preventivas desde temprano este año?”, agregó el Primer Mandatario Nacional.

GOBIERNO DESCUBRE NIVEL DE POBREZA EN PUERTO CABELLO

Crédito: VTV

El Presidente también les extendió un mensaje a todos los residentes de la zona del casco histórico de Puerto Cabello que fueron afectados por las lluvias, asegurando que cuentan con su apoyo para reponer todos los enseres con Mi Casa Bien Equipada y la inversión de recuperación de la infraestructura en la zona comercial y recreacional

“Vamos con todo, ahí esta el equipo designado para que vayamos inmediatamente avanzando en todos los temas”, garantizó.

Por otro lado, Maduro también indicó que su gobierno detectó una suerte de “nivel de pobreza escondida” en Puerto Cabello.

“También hemos procedido inmediatamente a través de la Gran Misión Hogares de la Patria a atender a esas mujeres, a esas madres de familia, a esos núcleos familiares, para que ustedes vean cómo la revolución reacciona inmediatamente”, apuntó.

Ya para concluir, el Jefe de Estado instó a seguir atendiendo “efectivamente” los drenajes y sostuvo que “nadie tiene excusas” para no prevenir los estragos de las lluvias.

“Bienvenida la lluvia, yo no le tengo miedo a la lluvia, preparémonos, no nos alarmenos porque llegue la lluvia, alegrémonos porque es agua bendita para llenar nuestros embalses que estaban secos séquitos. Teníamos dos años de sequía extrema, vamos a alegrarnos que llega la lluviecita que permite que se recuperen los embalses y que con una política de agua seria, eficiente, eficaz, podamos resolver los problemas que se nos han presentado en ese campo”, finalizó.




Categoría: Venezuela