Maduro reconoce que ingresos de Venezuela cayeron 60%

El presidente venezolano aseguró, a pesar de la crisis, que se expandirá el sistema educativo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros reconoció la tarde de este viernes que los ingresos del país han disminuido 60%, como consecuencia de la baja en los precios del petróleo desde junio del año pasado.

“Los ingresos fundamentales del país han disminuido casi el 60% en divisas”, dijo durante un acto con estudiantes universitarios, en el que regaló teléfonos celulares inteligentes, tabletas y viajes a estudiantes con los “mejores promedios” académicos del país.

“Habrá bajado el petróleo de 100 a 50 (dólares por barril), a 40, pero lo que no se va a parar jamás ni se va a detener y, al contrario, va a seguir creciendo y expandiéndose, es la educación pública y gratuita y de calidad para toda la juventud venezolana”, agregó.

En tal sentido, indicó que su Gobierno invierte “varios millones de dólares” para producir los libros de Colección Bicentenaria, la misma que ha levantado polémica por referencias políticas e ideológicas.

“Llueva, truene o relampaguee, la educación pública y la vida de nuestra patria va a continuar adelante”, agregó Maduro.