“No hay razón para oponerse a la observación internacional”

Chúo Torrealba aseveró que Nicolás Maduro reconoció "su posibilidad de derrota" en las parlamentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “en un acto de corrupción reconoce su posibilidad de derrota“.

Asimismo, dijo en una entrevista en el programa radial de César Miguel Rondón, transmitido en Éxitos 99.9 FM, que “el pueblo le arrebató al régimen la fecha (de las parlamentarias) haciendo de todo” y acotó que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reveló en sus palabras que “no puede ser considerada un árbitro ecuánime

“Las palabras de Lucena son la mejor evidencia de que haya la observación electoral y no el acompañamiento”, agregó al tiempo que enfatizó que “no hay razón para oponerse a la llegada de la OEA y la UE” como observadores internacionales en día de los comicios.

Chúo Torrealba se refirió a la reunión que sostuvo Nicolás Maduro este lunes con los precandidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psubv), en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Dijo que el mandatario venezolano hizo “un nuevo acto de ventajismo electoral, peculado y corrupción al usar el canal del Estado para hacer campaña electoral“.

“Ayer, el Presidente de la República, en un acto de corrupción, reconoce su posibilidad de derrota”, precisó al tiempo que reiteró que en el país hay una “situación de tensión social y malestar económico”.

Manifestó que los ciudadanos saben que “diga lo que diga la señora Lucena, no tiene cómo cambiar el resultado. Hay que hacer el trabajo: en primer lugar, todo el mundo debe tener claro qué es lo que está en juego el 6-D. En segundo lugar, es un tema de organización y tenemos menos de seis meses para crear esa organización, crear grupos de la unidad en los centros electorales. En tercer lugar, defender la victoria en las mesas y en la calle”.

El secretario ejecutivo de la MUD fustigó que la campaña electoral sea corta y apuntó que “la gente esta harta de tener miedo y de vivir amedrentados por organizaciones armadas que operan al margen del gobierno”.