Maduro recuerda a Fleming y a Izarra en la inauguración del Teleférico de Mérida

“Alejandro Fleming y Andrés Izarra le dieron continuidad a esta obra", dijo Maduro sobre el Teleférico de Mérida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El periodista Andrés Izarra, quien manejó la cartera de turismo hasta finales de abril de 2015 -hoy se cumple exactamente un año desde que fue sustituido por Marleny Contreras- fue recordado este viernes por el presidente Nicolás Maduro.

“Alejandro Fleming y Andrés Izarra le dieron continuidad a esta obra. Son dos compañeros que tuvieron su mano allí, trabajando, construyendo, haciendo las labores de seguimiento de esta obra”, dijo el Mandatario al inaugurar el Teleférico de Mérida desde Caracas.

La obra fue finalmente inaugurada este viernes, tras el inicio de las labores en 2010 y la inversión de más de USD 600 millones de dólares. En 1956, cuando se construyó por primera vez, Venezuela invirtió USD 16 millones en el sistema.

En 2011 Fleming prometió la inauguración de las primeras tres estaciones para finales de 2012, pero no se concretó. Luego el mismo Fleming ofreció otra fecha: abril de 2013.

En agosto de 2014 Izarra había prometido la inauguración de la obra para diciembre de ese año, pero luego adujo el retraso en la entrega a las protestas violentas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Para esa fecha, el teleférico tenía un avance de 92%, según Izarra.