Maduro regresa al país en medio de tensiones con la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(AFP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresó este martes a Venezuela, tras una gira de cinco días por Oriente Medio que incluyó escalas para entrevistarse con el papa Francisco en el Vaticano y con el próximo secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Maduro llegó al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 14H00 locales (18H00 GMT) acompañado por su esposa, la diputada Cilia Flores, según imágenes transmitidas en cadena de televisión.

Su última escala fue en Lisboa, donde tuvo una reunión con Guterres, según informó el ministro de Comunicación Ernesto Villegas en su cuenta Twitter, en la que publicó algunas fotos.

Esta parada no había sido anunciada en su agenda y no han trascendido detalles del encuentro.

Antes, el presidente venezolano estuvo en el Vaticano en una reunión privada con el papa Francisco, con quien abordó la facilitación del Vaticano para un intento de diálogo entre el gobierno y la oposición, en plena crisis política tras la suspensión de un referendo revocatorio de su mandato.

Aunque delegados del gobierno y de la oposición han tenido algunos acercamientos para el eventual inicio del diálogo, hasta ahora no ha habido resultados concretos.

En su gira, Maduro visitó Azerbaján, Irán, Arabia Saudita y Qatar, en un intento por lograr acuerdos para mejorar los precios del petróleo, cuya caída ha profundizado una severa crisis económica en Venezuela, con escasez de alimentos y medicinas, así como una inflación que el FMI calcula en 475% para este año.

A su llegada a Caracas, Maduro debe dirigirse a una manifestación de sus partidarios.

El parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, acordó este martes iniciar un juicio de responsabilidad política contra Maduro, al que responsabiliza de una ruptura del orden constitucional.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro