Maduro reitera continuidad de la inversión social pese a la crisis

Venezuela enfrenta una aguda crisis económica, con una escasez desaforada de productos básicos y un desplome de los precios del crudo nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobierno venezolano garantizó nuevamente dar continuidad a las inversiones de vivienda, transporte y vialidad, pese a la aguda crisis que enfrenta la nación.

“El petróleo se nos vino de 100 dólares a 40 y yo dije: La patria no se para, la patria no la para nadie y las inversiones van a continuar en transporte, vialidad, en pensiones, en vivienda”, dijo hoy el presidente Nicolás Maduro durante un acto en el Poliedro de Caracas.

El Ejecutivo, que hace días inició una campaña por la lucha del disputado Esequibo, llamó a las empresas de dichos sectores a trabajar en la “diversificación” económica para que generen sus propias divisas, reseña una nota de la estatal AVN.

“Creo que es el camino, la diversificación de la producción nacional, y la diversificación para el desarrollo del país”, manifestó.

En tal sentido, aprobó 480 millones de bolívares para el inicio de operaciones de una planta ensambladora de autobuses Yutong.

Venezuela enfrenta una aguda crisis económica, con una escasez desaforada de productos básicos y un desplome de los precios del crudo nacional.

El FMI así como economistas estiman una contracción del PIB de 7% para este año y una tasa de inflación superior del 100%.

Categoría: Venezuela