Nicolás Maduro reitera que nació en Caracas

"Soy caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño", aseveró.

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes que nació en Caracas y que por ende, es venezolano.

Tratando hacer ver que su declaración era un comentario más, el jefe de Estado desmintió los polémicos señalamientos que tomaron fuerza este domingo a raíz de un reportaje de Caracol Noticias sobre su nacionalidad.

“Soy caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño”, aseveró.

En cadena de radio y televisión, Maduro contó que su padre era un administrador de Sucre y que ante los dolores de parto de su madre, tuvo que viajar a Caracas para su nacimiento un 23 de noviembre de 1962.

Asimismo, expresó que su madre Teresa de Jesús Moros Acevedo “es de familia de frontera”, sin embargo, apuntó que “es sagrada y de ella solo hablo desde mi corazón y hacía adentro”.

“En todo caso a mí no me gusta estar refieriéndome a eso porque la amo mucho para estar tratando de caer en la charca que crean ellos”, dijo.

Crédito: Telesur / Youtube

Durante una entrevista ofrecida al programa “Siete Preguntas” de Ernesto Villegas transmitido por Telesur, el jefe de Estado acotó que “a la derecha le dieron la orden de derrocarme y sienten que nuestro pueblo va tomando la agenda económica, la agenda social, la agenda de política de lucha y que por ninguna vía van a poder, por eso vuelven con su falso positivo tratando de determinarme a mí mi propia vida ¿qué donde nací yo? Soy orgullosamente caraqueño y bolivariano”.

Al ser consultado qué piensa cuando escucha las declaraciones de que es colombiano, el mandatario respondió: “Que son inconsistentes y que caen en la ridiculez ellos mismos (…) tratan de buscar como la carta definitiva para salir de Maduro pero jamás podrían torcer la verdad”.

Resaltó que su partida de nacimiento es “un documento público que está al acceso por todas las vías públicas y el Poder Electoral en su momento lo mostró”.

Maduro aprovechó la oportunidad para instar al canal Caracol ha dedicarle mejor un espacio a “los niños que mueren de hambre en La Guajira, a los dirigentes sociales que han sido secuestrados y asesinados por grupos de ultraderecha para intentar sabotear el proceso de paz, a explicar cómo fue posible que la familia de paramilitares Uribe gobernara Colombia. Hay muchos temas allá que Caracol podría dedicarle tiempo y espacio para tratar de buscar soluciones, en vez de estar metiéndose en una estupidez que ellos van creando sobre mi nacionalidad”.

El programa “Los Informantes” aseguró que el mandatario tiene nacionalidad colombiana porque su madre nació en Cúcuta, al norte de Santander, y de acuerdo a la Constitución de Colombia cualquier persona nacida de padre o madre naturales es colombiano, lo que de ser cierto, comprometería la presidencia del “heredero político” de Hugo Chávez Frías.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro