Maduro representa un “legado” que le tiene “terror” al RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Liliana Hernández, desmintió que el referendo se haya pedido tarde y que de igual manera, en el momento en que se hubiese pedido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, iba a poner trabas. “Estamos ante un legado, que es Nicolás Maduro, quien le tiene terror a la consulta soberana”.

Aseguró que el Gobierno ha usado a las instituciones del Estado para “entorpecer” el desarrollo del revocatorio. “Nadie quiere entregar el poder, y nosotros tenemos que seguir presionando con la ciudadanía para seguir avanzando… Sé que el escenario para el 26, 27 y 28 (de octubre) es el más complicado, pero tenemos que organizarnos para llegar” al número de firmas requeridas, y así poder activar el RR. “Con las firmas en la mano es que se puede presionar”.

Hernández también se refirió a las declaraciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien asomó que Maduro podría asignar de vicepresidente de la República a Diosdado Cabello: “Habría que ver primero si Tareck El Aissami lo permite… En todo caso Ameliach lo que quiere decir es que si vamos al referendo el año que viene será Presidente Diosdado, pero eso es para desmotivar y que el pueblo caiga en un letargo que no necesitamos”.