Maduro repudia declaraciones de Francia y cita al embajador

"Repudio y rechazo las declaraciones insolentes, intervencionistas, inmorales del primer ministro de Francia", aseveró Nicolás Maduro en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: AFP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros solicitó a la canciller Delcy Rodríguez que cite al embajador de Francia en Venezuela para decirle “muy claramente cuáles son las condiciones para tener relaciones”, luego de que el primer ministro Manuel Valls felicitara a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la victoria en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Lea también: La carta del Primer Ministro de Francia a la MUD por la victoria del 6D

“Le he dicho a la canciller que emita una contundente nota de protesta y que cite al embajador de Francia en Venezuela y le diga muy claramente cuáles son las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente”, expresó Maduro en un acto conmemotativo por la muerte de El Libertador Simón Bolívar, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

“Repudio y rechazo las declaraciones insolentes, intervencionistas, inmorales del primer ministro de Francia. Que nadie quiera meterse en Venezuela o pretendar pensar que en Venezuela, por las dificultades que pasa, llegó el momento de gobernarnos desde otras capitales o desde otros países”, agregó.

En su carta, el primer ministro francés sostuvo que la victoria de la MUD “abre nuevas perspectivas para la democracia en Venezuela” y recalcó que Venezuela cuenta “con el pleno apoyo de Francia”.

“No me cabe duda de que la Asamblea recientemente elegida se mostrará a la altura (…) de sus responsabilidades“, sumó Manuel Valls.

Categoría: Venezuela | Claves: Chavismo Francia