Maduro reta a Uribe a pelear y este ya respondió

La anécdota es parte de la ya conocida animosidad entre Uribe y los militantes del chavismo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: El Espectador

(Caracas, Venezuela) – “Estamos finos. Vente para acá, (Álvaro) Uribe, para darte lo tuyo”. La frase parece una invitación de pelear a puños, y la hizo el miércoles le presidente venzolano, Nicolás Maduro, en TV.

La invitación, por cierto, no cayó en oídos sordos, aunque la respuesta quizás no sea la que muchos esperaban.

“El hombre -Maduro- ahora hasta me desafió a pelear a puños, y yo bien ocupado en esta campaña, sin poder entrenar. Y no le puedo echar a pacho -en referencia a Francisco Santos, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá- porque pacho es más chiquito que yo”, dijo Uribe en un mitin con simpatizantes.

La respuesta del expresidente colombiano desató las risas, y hasta pidió a sus seguidores que le hicieran una foto “para mandársela a Maduro”.

Más allá de la anécdota, que puede ser vista como una situación jocosa, lo cierto es que Venezuela acusa a Uribe de ser responsable de gran parte de los problemas que hoy aquejan a la frontera entre ambos países, e incluso del asesinato del diputado chavista Robert Serra, porque está detenido Leiver Padilla, conocido con el mote de “El Colombia”, y quien trabajaría a las órdenes de Uribe.

El presidente colombiano por su parte acusa a Maduro de liderar una “dictadura” y comparó las recientes deportaciones en Táchira el holocausto judío.