Maduro retiró al encargado de negocios de EE UU

"Ya basta de arrogancia, de doble raseros, de prepotencia, de intrigas, a la Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que retiraría al encargado de negocios de Venezuela en EE UU. “He decidido retirar a nuestro embajador en Washington”, anunció desde el Panteón. La decisión la tomó ante la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de prolongar por un año la declaratoria de emergencia sobre este país.

“He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador Maximilian Arveláez”, explicó.

“Ya basta de arrogancia, de doble raseros, de prepotencia, de intrigas, a la Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar”, afirmó Maduro.

El mandatario afirmó además que ha dado a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, “instrucciones precisas para en las próximas semanas dar los pasos para defender la patria (…) y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciando” en relación con el decreto de EE.UU.

Sánchez Arveláiz estaba a la espera de recibir el plácet como embajador de Venezuela en EE.UU. desde mayo de 2014 y desde entonces se mantuvo como encargado de negocios.

El presidente estadounidense, Barack Obama, renovó recientemente el decreto que emitió en marzo del año pasado, una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño, reseña EFE.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

Maduro informó hoy además que “el alto mando político” de su Gobierno le presentó un “plan especial de denuncia” de este decreto “a nivel internacional en todos los organismos”.
“Vamos a configurar un eje de fuerzas internacional para llevar a todos los foros internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, la demanda con el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo para que este decreto más temprano que tarde, en el transcurso de los años de lucha que nos tocan, sea derogado”, dijo.

El mandatario caribeño decidió decretar el 9 de marzo como el Día de “la lucha contra el imperialismo”.

Categoría: Venezuela