Maduro rindió honores post mortem a Bernardo Álvarez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este lunes honores post mortem al embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Bernardo Álvarez.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Dama, Cilia Flores.

“Él fue una especie de Francisco de Miranda por su capacidad de ser un hombre universal, se fue por el mundo a defender nuestra patria. Se nos fue joven pero dejó una huella y nuestra misión es continuarla”, expresó el mandatario.

Asimismo, indicó que estos días han estado “adoloridos” por su muerte repentina: “Él fue un militante de la verdad en todos los escenarios que le tocó, quien desde hace años le tocó la compleja tarea de defender nuestra patria en la capital del imperio estadounidense para evitar una confrontación total en varias etapas, le toco tareas importantes como asumir la secretaría general del Alba, presidente de Petrocaribe”.

“Era un hombre optimista, luchador, inteligente para abrir caminos, nunca se sentía agobiado por una tarea, y siempre a través de la amistad supo tocar las puertas que eran difícil de abrir”, dijo al entregar la condecoración Francisco de Miranda en su grado Post Mortem a los familiares del diplomático venezolano.