Maduro: sanciones de Trump congelaron el envío de medicinas a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que debido a las sanciones financieras impuestas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, se paralizó el envío de 300.012 dosis de insulina destinadas a Venezuela.

“Las sanciones de Trump no nos permiten importar las medicinas que estábamos importando con dólares de Estados Unidos”, indicó, y añadió que “tuvimos traer las insulinas de otras partes del mundo porque nos congelaron 300.012 insulinas que venían para Venezuela”, expresó durante la transmisión de su programa Los domingos con Maduro.

Asimismo, responsabilizó a los dirigentes de la oposición de promover las sanciones durante sus giras internacionales. Agregó que para contrarestar la falta de suministro por parte de Estados Unidos, el Gobierno estableció un acuerdo con la India, para suplementar la importación de medicina.

El Gobierno de Trump, por su parte, asevera que la “mala gestión económica de Maduro”, y el “saqueo desenfrenado de los activos de su nación han llevado a Venezuela a estar cada vez más cerca del incumplimiento”, reseñó Panorama.

“Sus funcionarios ahora están recurriendo a esquemas de financiamiento opacos y liquidando los activos del país a precios de venta de fuego”, dicta el documento emitido el 25 de agosto contra el actual Gobierno venezolano.