Maduro se coloca “al margen de la constitución si no presenta su informe en la AN”

"No puede presentar el Informe de Gestión 2015 ante el TSJ, es contra la Constitución"

Publicada por: el dasilvalissette89@gmail.com

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – El abogado y profesor de Derecho Penal, Alberto Arteaga, afirmó en una entrevista telefónica con Sumarium.com que el presidente de la República Nicolás Maduro se colocaría al margen de la Constitución si no presenta su informe de gestión el viernes en la Asamblea Nacional.

El jurista aseguró que la Carta Magna es muy clara en cuanto a las normas de la presentación de la Memoria y Cuenta. “La Constitución es el instrumento fundamental y establece que el primer Poder, en su conformidad, es el Poder Legislativo”.

Agregó que la Asamblea está legítimamente constituida pese a la imputación que pesa sobre los representantes del estado Amazonas.

Los planteamientos que se están haciendo son de orden político, no jurídico, no son de apego a la Constitución.

“La presencia de ellos (diputados de Amazonas) no afecta la validez de las decisiones que allí se tomen”, sumó Arteaga.

A propósito de las declaraciones del diputado Diosdado Cabello y el Primer Mandatario sobre modificar el lugar de la presentación del informe de gestión de 2015, el especialista jurídico dijo: “No hay forma, es contra la Constitución. El presidente debe rendir su mensaje ante el Poder Legislativo que es el primer poder”.

Por último, sostuvo que es necesario hacer un llamado a la sensatez, prudencia y al acatamiento de la ley y al Estado de derecho en momentos de tanta tensión política.