Maduro se debe ir este año “con o sin revocatorio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, es una de las figuras de oposición que está segura de una posible salida del presidente Nicolás Maduro, este mismo año.

El periodista Pacífico Sánchez fue el encargado de entrevistar a Machado, durante una exclusiva para el diario El Impulso, donde la opositora ratificó sus esperanzas para que Maduro, renuncie o se vaya por el referendo revocatorio .

Machado dijo que si se efectúa el revocatorio para el año 2017, “podría abrirse la puerta para que un militar activo llegue a la presidencia de la República”. Porque, a su juicio, el gobierno es militarista y reciben órdenes de Fidel Castro, desde Cuba.

Si Maduro antes de la consulta, nombra vicepresidente a Padrino López, este constitucionalmente tendría la oportunidad de asumir la presidencia de Venezuela (…) quedaría el poder en un segmento militar, minoritario, que mantendría la dictadura”, dijo la opositora.

DESOBEDIENCIA CIVIL

Durante la entrevista para el diario regional MCM, insistió que de no activarse el mecanismo que busca revocar al actual mandatario “quedan otras acciones, como llamar a la desobediencia civil nacional, en paz”.

“Los venezolanos estamos dispuestos a hacer lo que sea. Y llegar a un proceso que involucre a toda la sociedad, a civiles y militares”, concluyó.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado