Maduro se ha “convertido en una vergüenza” para la nación

"Llamar ladrón a un empresario que sigue apostando al país, es difícil de entender", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la AN por la Unidad, Tomás Guanipa, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha “convertido en una vergüenza” para la nación, tras haber llamado “ladrón” a Lorenzo Mendoza.

“Es insólito que Nicolás Maduro llame ladrón a Lorenzo Mendoza por proponer una agenda para salir de la crisis. Llamar ladrón a un empresario que sigue apostando al país, es difícil de entender“, comentó durante una entrevista en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

Reiteró que el Gobierno “acabó con la capacidad productiva del país a pesar de la mayor bonanza petrolera en estos 17 años”.

“Hay que devolver la empresas confiscadas, las tierras expropiadas para reactivar la producción nacional“, insistió.

Calificó como “insólito” que Presidente de la República se declare en rebelión por estar contra el Parlamento elegido por la mayoría de los venezolanos.

“Más temprano que tarde tendremos que acudir a mecanismos constitucionales para lograr el cambio democrático de gobierno”, expresó.

“GANAREMOS LOS CUATRO DIPUTADOS” EN AMAZONAS

En cuanto al tema de la impugnación a los parlamentarios del estado Amazonas, sostuvo que “Nicolas Maduro dijo en la AN que ese proceso electoral se va a repetir

Ante esa afirmación Guanipa se preguntó: “¿Cómo sabe Nicolás Maduro que ese proceso se va a repetir, si el TSJ no se ha pronunciado?”.

Manifestó que de realizarse una nueva elección en Amazonas, “estoy seguro que no solo vamos a ganar los tres, sino los cuatro diputados“.

“Respeten la voluntad del pueblo de Amazonas que se expresó libremente”, exhortó el parlamentario.

“EL GOBIERNO TIENE UN CONTROL COERCITIVO” SOBRE LOS MEDIOS

Crédito: Globovisión / Youtube

En cuanto al tema de Conatel y las concesiones a los medios de comunicación, dijo que “no se puede comprender como en un país que se dice democrático, el Gobierno tiene un control coercitivo” sobre los medios de comunicación.

Igualmente, el diputado aseveró que el 70% de la emisoras radiales están funcionando sin concesión. “Vamos a hacer todas las investigaciones necesarias para que los medios de comunicación dejen de tener el chantaje burdo de un Gobierno que no quiere que el pueblo esté informado”.

Conatel no tiene ninguna facultad para hacer visitas administrativas, su facultad es técnica”, agregó al tiempo que resaltó que el ente regulador “se ha convertido en el sensor del Gobierno para amedrentar a los medios de comunicación”.

Explicó que en la Comisión de Medios de la AN revisarán la Ley Resorte para analizar lo que son las concesiones e indicó que harán una “investigación a la Corporación Maneiro que ha monopolizado el papel periódico”.

“No estamos defendiendo a dueños de medios ni empresarios, sino a los venezolanos que tienen derecho a tener información oportuna“, sumó.

Guanipa enfatizó que “este Gobierno ha tenido como política de Estado desinformar” y añadió que aún no han fijado fecha para citar al presidente de Conatel, William Castillo.

ES “IMPENSABLE” QUE DECLAREN LA LEY DE AMNISTÍA INCONSTITUCIONAL

El diputado Tomás Guanipa denotó que la Ley de Amnistía “tiene sentido” en estos momentos tiene mucho sentido, puesto que el 6 de diciembre “cambio la realidad política del país”.

“Siempre dijimos que íbamos a promover leyes sociales, pero también una ley que liberara a los presos políticos. En un país que ha vivido la confrontación que hemos tenido es normal y lógico que promovamos una amnistía”, explicó.

Tildó de “manipulación del Gobierno” querer dar a entender que la Ley de Amnistía es una normativa de impunidad: “Es una manipulación del Gobierno que quiera confundir la amnistía diciendo que es una ley de impunidad”.

“La gente esta clara que está Ley de Amnistía tiene un solo fin ,lograr que nadie sea perseguido por pensar distinto (…) Sería impensable que la Ley de Amnistía se declare inconstitucional, vamos a defenderla“, recalcó.