“Maduro se queda en la superficie sin atacar las raíces de los problemas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- La exministra del fallecido presidente Hugo Chávez, Ana Elisa Osorio, critica la gestión de Nicolás Maduro, mientras sostiene que el Referendo Revocatorio podría llevar a recomposición política del país, a pesar de no coincidir con los ideales de la oposición venezolana.

En entrevista con el periodista Mario Villegas, para el semanario Quinto Día, la exministra sostiene su postura chavista, pero asegura que Nicolás Maduro “no aprendió a gobernar en los pasos que el presidente Chávez daba”.

“El presidente Maduro no va al fondo de los problemas sino que se ha quedado en la superficie, sin atacar las raíces de los problemas“, dijo

Criticó también la firma de acuerdos para explotar el Arco Minero del Orinoco, un acuerdo que pone en peligro las cuencas del Orinoco, del Caroní y del Cauca, pues se utilizará cianuro y el dragado de grandes porciones de terreno para extraer minerales valiosos. “Allí no va a crecer más nada”, sentenció.

“Al país no le ha ingresado ni un dólar por las negociaciones hechas con Gold Reserve”, añadió, asegurando que el gobierno sólo le compro a la trasnacional (por mil millones de dólares) una data sobre propiedades minerales de los terrenos “que además es una data nuestra”.

“El presidente Maduro se ha dejado acorralar por la necesidad de buscar dinero fresco sin evaluar las consecuencias en el mediano y largo plazo de la explotación del Arco Minero”, aseguró.

Explicó que esta necesidad surge “porque no hemos desarrollado el aparato productivo, por lo que buena parte de los alimentos y medicamentos siguen siendo importados”.

Asegura que aún es militante del Psuv, pero está de acuerdo con la oposición en la idea de un Referendo Revocatorio pero “por razones diferentes”. A su juicio, un Referendo ayudaría a restablecer la estructura política del país, dañada por la corrupción y la falta de direccionalidad en la conducción del país.