Maduro se reunió con el secretario general de la Opep

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela.Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en el Palacio de Miraflores ubicado en Caracas.

En el encuentro discutirán la aplicación de un acuerdo para recortar la producción de crudo con miras a impulsar los alicaídos precios, reseñó Reuters.

“Hemos trabajado fuertemente y el resultado debe ser efectivo, así que bienvenido”, fueron las palabras del jefe de Estado venezolano.

Vale recordar que la Opep acordó en septiembre en Argelia recortes de producción, por primera vez desde el 2008, en un intento por avivar los precios del crudo que se han desplomado más de la mitad en los últimos dos años.

La Opep ha advertido de consecuencias negativas si no se implementa el acuerdo. La observación sigue a la exigencia de Libia, Nigeria, Irak e Irán a ser eximidos de cualquier reducción mientras recuperan su cuota de mercado perdida por conflictos civiles y sanciones internacionales.

Teherán se ha rehusado a cortar la producción por debajo de los 4 millones de barriles por día (bpd), ya que busca recuperar participación de mercado perdida bajo sanciones occidentales.

Los ministros de la Opep se reunirán el 30 de noviembre en Viena para decidir sobre la política de reducción y finalizar el pacto.