Pide ayuda para parar el éxodo de colombianos hacia Venezuela

La reunión se realizó tras asistir a un desfile militar para conmemorar en Asia los 70 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la ciudad de Beijing.

De acuerdo a lo reseñado por prensa presidencial, la reunión se realizó tras asistir a un desfile militar para conmemorar en Asia los 70 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

“Dije al secretario Ban Ki-Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela (…) Nos ayude, somos un país pequeño”, informó Nicolás Maduro a periodistas en Beijing, según reseñó una nota de prensa de Presidencia de Venezuela.

Asimismo, comentó que la reunión fue larga y hablaron “sobre la verdad de Venezuela”: “Le decía: Tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”.

“SAMPER PARECE QUE ESTUVIERA SORDO”

El Presidente de Venezuela precisó sobre la propuesta del secretario Unasur, Ernesto Samper, de que pueda crearse una comisión especial que vaya a la frontera a verificar el tema de los DD HH, que éste “parece que estuviera sordo“.

“Se ha vuelto un hombre sordo, parece que no escuchó que yo le dije a él públicamente que Venezuela propone una comisión suramericana para vaya a ver la situación de la frontera y ayudar a ambas naciones a tener una frontera de paz”, recalcó.

SANTOS QUE “SE TOME UNA MANZANILLA CON AZÚCAR”

Reiteró, además, que quiere ver al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cara a cara, para hablar y resolver la situación en la frontera.

El Mandatario venezolano le recomendó a su par colombiano que “respire, se tranquilice, tome un poco de agua fresca, se tome una manzanilla con azúcar, porque está bastante ácido, y deje de escuchar los consejos del Comando Sur (de Estados Unidos)”.

Crédito: Prensa Presidencial

Crédito: Prensa Presidencial

Crédito: Prensa Presidencial