Maduro espera reunirse con Granger en la ONU

Maduro expresó en diversas oportunidades que pretende que de su reunión con Granger, salgan las soluciones para resolver el conflicto fronterizo.

Maduro espera reunirse con Granger en la ONUCrédito: AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves que se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, y con el guyanés, David Granger, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

“Con Evo Morales quedamos en reunirnos mañana viernes (…), y también espero reunirme con el presidente de Guyana ‘face to face’ porque no tiene excusas para no ir”, señaló Maduro al referirse al encuentro previsto con Granger y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para buscar soluciones a la controversia limítrofe sobre el territorio Esequibo.

La reunión se producirá después de que el gobernante guyanés expresara el martes pasado su preocupación por el aumento de tropas venezolanas cerca de la frontera con la excolonia británica.

Una semana antes, Maduro anunció que daría el beneplácito a la nueva embajadora de Georgetown en Caracas para lograr “la regularización de comunicaciones” entre ambos gobiernos.

El mandatario venezolano viajará a Nueva York la madrugada de este viernes, aunque no precisó si se reunirá con otros mandatarios.