Maduro se va de Venezuela a realizar gira por países petroleros este mes

"En los próximos días iré a algunos países petroleros, para aprovechar estos días antes de que termine el año y dejar todo finiquitado para los pasos que tenemos que dar para adoptar una fórmula consensuada de estabilidad de mercado, fijación de precio para los próximos 10 años", señaló.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente Venezolano Nicolás Maduro dijo este domingo que realizará una gira por países petroleros en los próximos días, con el objetivo -según dijo- de continuar esfuerzos para lograr la estabilidad del mercado del crudo.

“En los próximos días iré a algunos países petroleros, para aprovechar estos días antes de que termine el año y dejar todo finiquitado para los pasos que tenemos que dar para adoptar una fórmula consensuada de estabilidad de mercado, fijación de precio para los próximos 10 años”, expresó Maduro en su programa televisivo semanal trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro destacó el leve incremento del precio del barril de petróleo en los últimos días, luego de la decisión de reducir la producción en más de 1,7 millones de barriles por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos, a partir del 1º de enero de 2017.

Afirmó que este acuerdo “nos debe permitir (…) arrancar ya el año que viene a un precio justo, real, que le dé estabilidad al mercado petrolero y le siga dando fuerza al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.




Categoría: Economía Venezuela