“Maduro seguirá mientras reciba dinero desde China, Rusia y EEUU”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ramón Muchacho, dirigente opositor exiliado en Miami, señaló que en Venezuela “hay que reconocer que no hay salida democrática, los canales democráticos están absolutamente cerrados”.

“En Venezuela ya no hay salida democrática: fue pulverizada por Maduro. Quizá luchamos ingenuamente durante años por esa salida. Siempre creímos en eso y fue una lucha honesta. Ahora hay que escoger el mal menor… ya no hay salida bonita para Venezuela”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida al diario ABC de España, Muchacho comentó que “la Constitución establece varias formas de cambiar el Gobierno, que con la Constituyente han quedado selladas por completo. La renuncia tampoco está planteada, todo lo contrario, Maduro quiere quedarse para siempre. La gente está dispuesta a salir a la calle, pero hay mucha violencia, hay muertos… no podemos pretender que los muchachos con las capuchas y escudos puedan con el poder represivo del Estado”.

Asimismo, acotó que el presidente Nicolás Maduro “va a durar en el poder por lo menos el tiempo que siga recibiendo financiamiento de sus tres fuentes principales: China, Rusia y Estados Unidos, no el Gobierno, sino las empresas privadas que compran el petróleo pagando de contado”.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Muchacho