Maduro “siente miedo de verse descubierto” en unas elecciones

El CNE "esta lleno de vicios y se niegan a la presencia de observadores", aseguró el alcalde del municipio El Hatillo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró este lunes que la decisión de Voluntad Popular de unirse a la Tarjeta única, es producto de “una discusión amplia”.

Lea también: VP asume el “riesgo” de la ilegalización y se une a la Tarjeta Única

“Voluntad Popular es un partido que practica la democracia y la participación ciudadana, es por esto tomamos la decisión de ir con una tarjeta unitaria porque es un acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, comentó.

Asimismo, indicó durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos que entre los acuerdos que se llegaron en la MUD están: “hacer primarias sea la elección que sea y eso es fundamental para la renovación del liderazgo interno; también se llegó al acuerdo que una vez que conquistemos la mayoría de la Asamblea Nacional activaremos una de las vías par restituir los poderes públicos y generar el cambio democrático que hoy los venezolanos quieren”.

“También está el compromiso de lucha permanente para los que están presos y los que hoy injustamente están fuera del país”, destacó.

De igual forma, instó a los venezolanos a “no tener dudas” del compromiso de Voluntad Popular para tener un país “de libertad, justicia y de democracia”.

Tenemos un Poder Electoral llena de vicios y se comportó de manera bochornosa en las primarias del Psuv dando los resultados en la madrugada y se prestó para que se dijera que votaron tres millones de personas y además se niegan a la presencia de observadores internacionales”, aseveró.

Lea también: Para Maduro la OEA es un “traste viejo y caduco”

En ese sentido, acotó que “necesitamos que sea el Poder Electoral el que permita que observadores internacionales como la OEA y la Unión Europea, puedan visitar el país para que garanticen una campaña y unas elecciones transparentes”.

Smolansky recordó que la Iglesia venezolana a principios de años “definió muy bien lo que estamos viviendo en Venezuela, es un modelo de vocación totalitario y autoritario y ese modelo a lo que le tiene miedo es a verse descubierto cuando se consulta en unas elecciones y eso es lo que siente hoy Maduro y los dirigentes del Psuv y debemos confrontarlo por la vía pacífica”.