Maduro sobre la captura de Diego Salazar: confiscaron obras por 800.000 euros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció detalles este domingo sobre la captura de Diego Salazar Carreño, primo del embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, detenido el pasado viernes por estar inmiscuido en la trama de corrupción de la Banca Privada de Andorra.

Aunque destacó que era competencia del fiscal de la República, Tarek William Saab, hacer el anuncio, el Ejecutivo reveló los bienes que fueron confiscados de los “edificios y mansiones” que eran de propiedad de Salazar Carreño, y valoradas por miles de euros.

En este sentido, detalló que fue encontrada una obra del artista Armando Reverón, que según confirmó posteriormente el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tiene un valor de más de 300.000 euros. También fue hallado un bodegón con vinos importados, valorados entre 300.000 y 600.000 euros, y un tablero de ajedrez con piezas de oro en su despacho.

“En un piso de uno de los edificios donde quedaban las oficinas de este señor encontramos obras de arte (…) que si salimos a venderlas, por lo menos 800.000 euros entrarían a las arcas públicas”, declaró el Jefe de Estado durante su alocución en el programa Los Domingos con Maduro.

El Presidente informó que notificará al vicepresidente, Tareck El Aissami, para que coordine con el Fiscal la confiscación de todo lo encontrado y sea destinado a la arcada pública.

“Que se confisque todo lo encontrado y vaya a la arcada pública y a las galerías, para que el pueblo las tengan para sí, otras para recuperar los recursos que bien le faltan al país”, sostuvo.

Lea también: Capturan a Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, y solicitan extradición de Nervis Villalobos