Maduro sobre Mercosur: “Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente Nicolás Maduro se pronunció por la sanción de Venezuela en el Mercosur. “Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”, aseveró.

Así lo señaló el martes en su programa radial “La hora de la salsa”. “Somos Mercosur y nadie nos va poder sacar de Mercosur”, afirmó Maduro.

“No existe en los estatutos de Mercosur que se suspenda a un país su derecho a voto y su derecho a participación”, añadió el mandatario en su programa radial.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo el pasado 21 de septiembre, que a partir del 1 de diciembre Venezuela estará suspendida y “sin voz” en el Mercosur y que continuará en estas condiciones hasta que no ratifique los compromisos que tiene que cumplir como “Estado asociado”.

Según Loizaga, Venezuela ya ha señalado que no podrá incorporar 112 resoluciones de Mercosur porque interfieren con su legislación interna: “Eso no puede ser motivo para que no lo incorporen, porque cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y tendrá algún tipo de colisión con su legislación interna, se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas en esto”

Sin embargo, el mandatario venezolano hizo un llamado para que las “oligarquías no se impongan”, ya que según Maduro se quiere “imponer una sanción que no existe”.




Categoría: Venezuela