Maduro exige saber si grupos españoles financian a la MUD

El presidente Nicolás Maduro tomará las vías legales para que se "respete el honor de Venezuela"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que solicitará ante los “órganos correspondientes” de España que se investigue una supuesta financiación ilegal por parte de “factores” del poder político, financiero y mediático del país europeo a la “derecha corrupta venezolana” como llama a la oposición.

Desde una jornada con sus ministros en el palacio presidencial de Miraflores transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, el gobernante pidió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que se realicen las gestiones para iniciar esta investigación.

“Canciller, yo quiero que por todas las vías legales, solicitemos a los órganos correspondientes en España, en Madrid, con todo el respeto diplomático, una investigación del financiamiento ilegal y la corrupción de factores importantes del poder político, financiero y mediático de España a la derecha corrupta venezolana“, dijo.

El presidente aseguró que tiene “muchas evidencias de grandes cantidades y sumas de dinero” que desde España se han dado a estos sectores opositores de Venezuela “para desestabilizar Venezuela desde Madrid”.

Indicó que desde cuentas de “gente multimillonaria, desde partidos políticos de la derecha española, desde el sector corrupto de la derecha española“, se estaría haciendo esta financiación.

“Tenemos mucha información de la compra de pisos, de la contratación de lobbies, de bufetes que cobran cifras multimillonarias”, dijo y señaló directamente al partido Voluntad Popular, que lidera el opositor encarcelado Leopoldo López, de ser uno de los principales beneficiados por esta financiación.

“Yo quiero que hagamos una acción, que se lo consulte rápidamente con los mejores bufetes (…) para que hagan justicia y se detenga esta avalancha de corrupción, de dinero, de propiedades para intervenir Venezuela, para llenar de violencia a Venezuela y yo llamo a la paz”, indicó.

A fines de mayo pasado Maduro dijo que tomaría un “conjunto de acciones jurídicas internacionales” en Europa para que cese una supuesta “campaña de guerra psicológica” contra el país y pedirá un amparo a favor del “derecho a la paz”.

En España es espantosa la campaña de guerra, yo cité al embajador nuestro en Madrid (Mario Isea), está aquí en Caracas, estoy preparando a un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos y voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas internacionales en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela“, dijo.

Días antes de ese anuncio, el gobernante también dijo que desde Madrid supuestamente está en curso una campaña que promueve una invasión extranjera en su país como se hizo en su momento contra Irak con mensajes que, dijo, fueron promovidos entonces por el presidente del Gobierno español José María Aznar.

“Lo que se hace contra Venezuela en Madrid es una campaña de guerra, es una campaña para preparar, lo que nunca sucederá, pero que está en las mentes macabras de quienes las planifican, preparar una invasión, una intervención militar“, afirmó entonces.




Categoría: Venezuela | Claves: La MUD Nicolás Maduro