Maduro “no se callará” ante “golpe de Estado” contra Rousseff

Se refirió a la situación en Brasil tras sostener un encuentro con su par Evo Morales en el hotel Regina de Cochabamba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro, manifestó su preocupación y la de su par boliviano, Evo Morales, ante un posible golpe de Estado contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por lo que estudia la posibilidad de iniciar una serie de consultas sobre este hecho.

“Nosotros no nos vamos a quedar callados frente a un intento de golpe de Estado en Brasil ni en ningún Estado de América Latina y el Caribe, ni nos vamos a dejar maniatar, tapar la boca. No. Nosotros vamos a hablar con voz clara y abierta para apoyar a los movimientos populares y al pueblo de Brasil”, dijo tras reunirse con Morales.

“¡Cuánto ha costado que se levanten los movimientos populares y sean Gobierno del pueblo y para el pueblo y ahora hay una arremetida contra todos los procesos progresistas!”, alertó.

Los presidentes Maduro y Morales indicaron que cuentan con información sobre los “hechos desestabilizadores” que se pretenden gestar contra Rousseff.

“Hemos visto la situación en Brasil con mucha preocupación y alarma, tanto el presidente Evo Morales como mi persona. Manifestamos nuestra preocupación y vamos a iniciar un conjunto de consultas, porque parece anunciarse desde Brasil, con una nueva modalidad, un golpe de Estado”, ratificó.

PLAN ESPECIAL HACIA EL 2025

Maduro y Morales acordaron hoy realizar en enero de 2016 una reunión binacional, con miembros de los gabinetes de los dos gobiernos, para aprobar un plan especial conjunto de desarrollo, cooperación, complementariedad y solidaridad hacia 2025.

El jefe de Estado venezolano hizo el anuncio hoy a periodistas en Cochabamba, tras concluir una reunión bilateral con su par boliviano.

El plan 2025 Venezuela-Bolivia se concretará dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a fin de “seguir fortaleciendo todo el trabajo de hermanamiento, de unión de nuestros pueblos y de nuestras revoluciones”.

Durante el encuentro, ambos presidentes revisaron la agenda de trabajo para seguir avanzando en el desarrollo conjunto de los pueblos y abordaron el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la integración regional, entre otros aspectos de interés mundial.

Crédito: Prensa Presidencial / Twitter

Crédito: Prensa Presidencial / Twitter

Crédito: Prensa Presidencial / Twitter

Crédito: Prensa Presidencial / Twitter

Categoría: América Latina | Claves: Bolivia Venezuela