Ramos Allup “deberá enfrentar la justicia” antes de postularse como presidente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió la tarde de este miércoles a la concentración de los indígenas venezolanos en Caracas y dijo que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, deberá volver a enfrentarse ante la justicia del país.

El mandatario dijo desde el acto público en Plaza Venezuela, que Allup es un cobarde que se mete con las mujeres y que deberá presentarse en los tribunales antes de postularse como presidente de la República para los comicios del 2018. “Metete conmigo no te metas con las mujeres cobarde”, dijo Maduro.

Subestimó el liderazgo del dirigente del partido Acción Democrática (AD), y destacó que los venezolanos no lo quieren a él como el presidente del país. Durante la actividad el mandatario solicitó que sus seguidores corearan insultos contra el principal del Parlamento.

Asimismo, dijo que ha regresado “más claro” de Turquía tras reunirse con su homólogo en ese país Recep Tayyip Erdogan, que le contó “detalles” del golpe de Estado que se intentó en su contra y aseguró que si algo así le sucede, será más severo que su par turco, reseña EFE.

“¿Ustedes vieron el golpe de Estado en Turquía? el presidente Erdogan me contó los detalles y yo vengo ahora más claro, el que intente violar el derecho a la paz, la Constitución y algo que se parezca a un ataque terrorista o golpe de Estado, el presidente Erdogan quedará como un niño de pecho ante lo que yo voy a hacer”, agregó.

Reiteró que saldrá al paso a los intentos que haga la oposición de desestabilizar su Gobierno “con este pueblo, con las fuerzas armadas y con las instituciones democráticas del país”.

“Aquí nadie va a incendiar al país, aquí en Venezuela lo que va a haber es paz y el que intente violencia, actos terroristas e incendiar al país, les espera un solo destino, la justicia, una cárcel”, dijo al reiterar que en contra se su Gobierno existen planes desestabilizadores en marcha orquestados por la oposición.

PUTIN LE BRINDÓ APOYO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le brindó su apoyo para vencer a las “mafias panaderas” que, según el venezolano, operan en su país, y que se sellará un acuerdo “para garantizar todo el trigo” que necesita la nación caribeña.

“El presidente Putin me dijo: ‘Presidente Maduro, cuente con todo el apoyo para vencer a las mafias panaderas y a las mafias del trigo’ y así lo vamos a hacer, hay que cortarle las manos a las mafias panaderas y a las mafias del trigo que tienen al pueblo sufriendo”, comentó el gobernante venezolano.

Señaló que con Putin también conversó sobre temas “geopolíticos del mundo” y sobre la relación bilateral, además del punto sobre el tapete que fue la estabilización del precio del petróleo y la “recuperación del mercado petrolero”, reseñó la agencia española de noticias EFE.