A menos de 24 horas, Maduro suspende su encuentro con el Papa

El primer mandatario alegó que la decisión se había tomado por "recomendación médica"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La tarde de este sábado se anunció que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro no asistiría a su encuentro con el Papa por “recomendación médica”.

En su lugar, asistirá a Roma el vicepresidente Jorge Arreaza.

En encuentro estaba rodeado por la expectativa mundial. Organizaciones como Human Right Watch y el Club de Madrid, junto a los familiares de los “presos políticos” habían elevado su petición al Papa para que interfiriera ante el primer mandatario.

Asimismo, Maduro tenía previsto recibir de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia y se tenía previsto que el lunes pronunciara un discurso. Sin embargo, desde el viernes, venezolanos residentes en el país europeo organizaron manifestaciones, alegando que el organismo “ignoraba la realidad” de Venezuela.

“Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma”, dijo Maduro durante una videoconferencia

“Me da mucha pena , pero bueno por razones de un gripón (gripe) que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características”, dijo el mandatario.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro Papa Francisco