“Maduro tiene menos poder que cuando comenzó su período”

"El control de cambio en Venezuela se mantiene, porque ha permitido que los jerarcas del chavismo se enriquezcan inmensamente".

“Maduro tiene menos poder que cuando comenzó su período”Crédito: moisesnaim.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Moisés Naím, autor de El fin del poder, aseguró este lunes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “tiene menos poder que Chávez; y menos poder que cuando comenzó su período”.

Lea también: “Hoy, hay un gobierno que no quiere a los venezolanos”

Asimismo, expresó que las divisiones se están haciendo presente el Partido Socialista Unido de Venezuela: “Sabemos que dentro del Psuv y el régimen hay fragmentaciones, rencillas y pases de factura, están uno contra otros en los tribunales internacionales, algunos dirigentes se encuentran en Estados Unidos cantando y diciendo todo lo que saben de sus colegas y eso trae problemas”.

La fragmentación interna del Gobierno será clave para que el poder en Venezuela cambie de manos

Con respecto a la situación económica, Naím se preguntó: “¿Hay alguien que cree que esto se puede sostener por muchos años? ¿Quién puede imaginar que el país puede seguir así? ¿Realmente el país puede sostenerse en el tiempo con el desabastecimiento?”

“El control de cambio en Venezuela se mantiene, porque ha permitido que los jerarcas del chavismo se enriquezcan inmensamente y ha generado una corrupción masiva”, acotó durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.

Moisés Naím agregó que si Venezuela va a un default, “será por las decisiones apresuradas y populistas del Gobierno de cara a unas elecciones difíciles”.

En ese sentido, señaló que el Gobierno podría caer el default ya que ·en vez de utilizar los dólares para pagar a los bancos, los utilizarán para abastecer los mercados” de cara a los comicios electorales. “Será un instrumento político más para engañar a los venezolanos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Moisés Naím