“Maduro tiene que entender que es de valientes pedir ayuda”

José Manuel Olivares destacó que la Ley para Atender la Crisis Nacional Salud permitirá a Venezuela, entre otras cosas, recibir la ayuda humanitaria de medicinas e insumos médicos que distintas organizaciones internacionales y países han ofrecido, pero que el Gobierno nacional se ha negado a aceptar.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la subcomisión de Salud, expresó su “sentimiento de indignación, de frustración como ser humano” ante la negativa del chavismo a apoyar la Ley para Atender la Crisis Nacional Salud, aprobada y sancionada por la AN este martes.

“Nadie puede negar la crisis que vive el país, nadie puede negar la angustia que viven los venezolanos y no puede ser que la soberbia, la arrogancia, el interés económico, el interés político o que el miedo a tal o cual tiular pueda más que la gente”, dijo Olivares en excluvisa a Sumarium, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, a propósito de que el chavismo había dicho hace pocas semanas que apoyaría la Ley si se le quitaba la frase “crisis humanitaria”, algo que efectivamente se hizo.

Sin embargo, “vimos una demostración de intolerancia y de cobardía” por parte de la bancada del chavismo, que incumplió su palabra al respecto.

El parlamentario destacó que la nueva Ley permitirá a Venezuela, entre otras cosas, recibir la ayuda humanitaria de medicinas e insumos médicos que distintas organizaciones internacionales y países han ofrecido, pero que el Gobierno nacional se ha negado a aceptar.

Maduro tiene que entender que es de valientes pedir ayuda. El acto más valiente que podía hacer la bancada de Nicolás Maduro era aprobar la Ley. Yo lamento que haya podido más el interés político”, ponderó Olivares.

Asimismo, a propósito de las recurrentes acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra todas las iniciativas de la AN impulsadas por la oposición, el diputado dudó que los magistrados del Poder Judicial se atrevan a “negar el derecho a la vida”.

“¿Qué puede ser inconstitucional que un paciente con cáncer reciba quimimoterapia?”, preguntó, al tiempo que llamó a dejar de lado las diferencias políticas ante la grave crisis que padece la inmensa mayoría de los venezolanos.

“En un tema como la vida y la salud, Dios y la vida misma nos obliga a estar de acuerdo”, puntualizó.