Maduro tiene “una reserva de fracasados para reciclar su gabinete”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fustigó las designaciones de los nuevos ministros hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “‘reforzó’ su Gabinete con una buena cantidad de personas que ya habían fracasado de manera estruendosa en funciones públicas”.

“Nombró a Villeguitas como ministro de Comunicación, nombró a una ministra de asuntos indígenas llamada Aloha, como si fuera una indígena hawaiana, nombró a Blanca Eehkout ministra de la mujer (…) Hay que reconocerle a Maduro algo: él tiene una gran reserva de fracasados para poder reciclar su gabinete“, aseveró.

Sostuvo que “ese consejo de ministros va a durar muy poco tiempo” puesto que este año se realizará el Referéndum Revocatorio y “ese gabinete va a tener muy corta vida”.

EL “ATROPELLO INCALIFICABLE” CONTRA HASLER IGLESIAS

En cuanto a lo ocurrido con el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Torrealba manifestó que la acción por parte de las autoridafes fue un “atropello incalificable”.

“Fue retenido por un supuesto control antidrogas. Le revisaron hasta el último calcetín y después se lo llevaron a un hospital para hacerle una placa de tórax para ver si no transportaba drogas en su organismo“, explicó.

Añadió que esa acción “la hizo el mismo Gobierno de los narcsobrinos, lo hizo el mismo Gobierno responsable de que haya salido por Maiquetía más de 40 maletas llenas de cocaína en un viaje de Air France sin que hubiese ningún tipo de control”.

Aseveró que la acción fue “simplemente no una medida preventiva de un legítimo combate antidrogas, sino que fue un a medida de hostigamiento contra un dirigente estudiantil venezolano“.

“ES DERROTADO EL PROYECTO CHAVISTA EN AMÉRICA LATINA”

Ante el revés sufrido por el Partido de los Trabajadores del expresidente Lula da Silva en las elecciones municipales realizadas ayer en Brasil y la decisión del pueblo colombiano, “nuevamente es derrotado el proyecto chavista en América Latina (…) Sigue retrocediendo este proyecto socialista corrupto que algunos llaman `socialismo del siglo XXI´ (…) Van de retirada”.

Aseveró que “sii ayer hubiera ganado el `sí´ en Colombia, hoy habría champaña en Miraflores y en La Habana. Pero no fue así y van a pagar un costo por ello” y añadió que “no pierde la paz en Colombia, pierde es la manera de tratar de imponer un determinado concepto de paz. Pero sigue siendo responsabilidad de todos los colombianos y latinoamericanos seguir buscando la paz y seguir haciendo retroceder la violencia y a los violentos”.

Para los venezolanos queda la certeza de que hay que seguir trabajando en la búsqueda de la paz y la certeza de que la palabra del pueblo, la voz del soberano, no tiene sustitutos en una democracia. Esa voz no se puede sustituir ni con una cúpula militar, ni con cuatro rectoras en el CNE, ni con siete togas express del TSJ. La voz del soberano es la que manda y por eso debe ser consultada”, indicó.