Maduro tilda a Macri de “sicario político”

El Gobierno argentino es uno de los que se opone a que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur, debido a que asegura, no cumple con los requisitos para ejercer el cargo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó hoy a su homólogo argentino, Mauricio Macri, de “sicario político de la oligarquía y del imperialismo” que busca “acabar con la economía y el pueblo argentino”.

A Macri “no le importa nada el pueblo porque después le garantizan su retiro glorioso por haber entregado la economía”, dijo el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión durante un acto con la Fuerza Armada en el céntrico estado Portuguesa.

El mandatario venezolano también señaló a Macri de “demacrado”, “fracasado”, “pelele del imperialismo” y “patiquín (presumido) de la oligarquía”, tras asegurar que desde que llegó a la presidencia, la pobreza en Argentina aumentó.

“Luego que asumió el Gobierno (…) ahí está el presidente Macri, desmantelando la economía de Argentina, entregándosela a trasnacionales, destruyendo la base de la economía social. En Argentina han crecido los pobres como nunca habían crecido en los últimos 20 años”, afirmó

Macri “ha llenado de pobreza, de desempleo, de necesidad, de miseria, de desesperanza a Argentina”, añadió.

Maduro indicó además que en América Latina “han impuesto” varios “sicarios políticos” y que en Venezuela intentaron implantar a Pedro Carmona Estanga (efímero presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002) y que así también “se vende este señor llamado Henry Ramos Allup (presidente del Parlamento venezolano)”.

Mauricio Macri es uno de los jefes de Estado que ha manifestado en distintas oportunidades su desacuerdo con lo que sucede en Venezuela en materia de derechos humanos y alimentación, así como su apoyo a que se celebre el referendo revocatorio presidencial que promueve la oposición venezolana.

El Gobierno argentino es uno de los que se opone a que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur, debido a que asegura, no cumple con los requisitos para ejercer el cargo.