Maduro tomará medidas económicas “cuando tenga que hacerlo”

"Tenemos que proteger la alimentación del pueblo", explicó el VP Aristóbulo Istúriz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, señaló este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro anunciará una batería de medidas económicas “cuando tenga que hacerlo”, y pidió al chavismo no caer en el “desespero”.

“Hay gente que se angustia, que se desespera ¿Qué cuando el Presidente va a tomar las medidas? El Presidente va a tomar las medidas cuando tenga que hacerlo”, dijo Istúriz en medio de un acto de gobierno televisado.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que tras la debacle de los precios petroleros. Para hacerle frente, Maduro dictó un decreto de emergencia que el Parlamento negó, pero que más tarde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó alegando omisión legislativa por incumplimiento de plazos.

El jueves Maduro, al conocer la sentencia del TSJ, señaló que en los próximos días anunciaría “un conjunto de medidas” destinadas a estabilizar la maltrecha economía venezolana, aunque varios analistas han señalado que, si estas se enmarcan en los puntos clave del decreto de emergencia, solo acelerarán la crisis.