“Nadie va a perder su dinero” con la medida tomada por Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que “implacable ha sido el ataque contra el país, contra la moneda”.

Asimismo, dijo en programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana Televisión (VTV), que “cuando se ataca a la moneda de un país, se ataca a su gente”.

“Ese tipo de agendas tienen motivaciones políticas”, dijo al tiempo que recalcó que “es un asunto de orden político más que económico”.

Sostuvo que mientras el presidente Hugo Chávez recibía honores en la Academia Militar en 2013, ya estaba comenzando “el ataque” contra la moneda venezolana.

Apuntó que Nicolás Maduro ha tomado estas decisiones “rudas” para combatir la especulación con la moneda: “Esto es una guerra y no podemos darla por concluida por haberse tomado estas medidas. Contamos con el apoyo del pueblo para tomar medidas drásticas y contundentes”.

“Hoy el presidente Nicolás Maduro tomó decisiones rudas, impecables y severas. El país lo acompaña”, añadió Ernesto Villegas.

Apuntó que “nadie va a perder ni medio, su dinero. El que va a perder es el tramposo, el que carga gandolas de billetes y se les va a quemar en la mano. Dinero que se confisque va directo al fondo de financiamiento de los Clap. Van a resarcir el daño causado por mafiosos”.

Reiteró que el dinero podrá ser depositado en la banca pública y privada: “El BCV está por sacar nuevas monedas, quiero reiterarle al pueblo la tranquilidad”.

“Estará nervioso el inescrupuloso especulador de billetes de 100. Obviamente cuando vaya al banco a llevar su gandola de billetes tendrá que reportar de donde los sacó“, sumó.

Anunció que está pronta la llegada de los nuevos billetes que entrarán en vigencia el próximo 15 de diciembre.