Maduro visitará una zona cocalera en Bolivia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará en los próximos días una región central productora de coca de Bolivia desde donde su par boliviano Evo Morales se proyectó a la política, informó este viernes el mandatario boliviano.

Morales anunció la llegada de Maduro al aeropuerto de Chimoré (centro del país), exbase de operaciones de la oficina antinarcóticos estadounidense DEA, que fue expulsada del país en 2008.

“Tal vez llegue estos días o las próximas semanas el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro”, dijo de manera escueta Morales en un acto público de entrega de obras en Eterazama, población perteneciente a la zona cocalera del departamento de Cochabamba.

El mandatario boliviano suele regodearse acerca de la libertad que tienen ahora las autoridades para aterrizar en el aeropuerto de vuelos domésticos de Chimoré, otrora una pista de aterrizaje dominada por la DEA que autorizaba las operaciones aéreas.

Morales evocó que a ese aeródromo, llegaron el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva o el actual gobernante de Ecuador, Rafael Correa.

“Ahora es un centro de liberación y ya no centro de operación el aeropuerto de Chimoré”, dijo Morales y evocó que hasta antes de su llegada al poder, en 2006, “hasta los presidentes de entonces tenían que pedir permiso para aterrizar”.

“Ni se imaginan la importancia que hay de que sentemos soberanía”, destacó.

Venezuela soporta estos días un fuerte movimiento social interno y pedidos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y España, para una solución democrática al descontento.