Maduro “vive convencido de que los hambrientos no se rebelan”

“Matar una persona es un homicidio, matar a todo un pueblo en Venezuela se llama chavismo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, criticó las maniobras del chavismo para demorar el referendo y comparó la crisis en Venezuela con la hambruna que han sufrido Corea del Norte, Congo o Mali.

Según declaraciones publicadas por Infobae y recogidas en el portal La Patilla, Arias urgió al presidente Nicolás Maduro a respetar la voluntad popular y continuar el proceso de referendo revocatorio. Aseguró que el chavismo busca evitar que el proceso se realice este año para evitar que se llame a nuevas elecciones.

“Chávez estaba muy orgulloso de su Constitución y allí se incluyó el referendo revocatorio. No tiene sentido que 17 años después se venga a irrespetar la posibilidad al pueblo”, sostuvo.

“Cada día que pasa Venezuela se torna en un narcoestado sin alimentos ni medicinas”, sumó. A su juicio, Maduro “vive convencido en la premisa de que los hambrientos no se rebelan”.

Asimismo, el exmandatario, premio Nobel de la Paz, señaló que la democracia en el país caribeño “cada día se irrespeta más”, ya que “el Parlamento aprueba leyes y después son desconocidas”.

“Matar una persona es un homicidio, matar a todo un pueblo en Venezuela se llama chavismo, y eso es, lamentablemente, lo que ha sucedido en ese país”, reiteró en el marco de una conferencia de prensa en la que llamó a permitir la presencia de observadores internacionales para las elecciones en Nicaragua.




Categoría: Venezuela