Maduro y la canciller pretenden “tomar por asalto” al Mercosur

De acuerdo con Luis Florido, la canciller de Argentina desmintió a través de un documento a la Ministra de Relaciones exteriores de Venezuela y aseguró que el país caribeño no asumirá la presidencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Luis Florido, repudió este lunes las últimas acciones de la cancillería venezolana sobre la presidencia del Mercado Común del Sur.

A su juicio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pretenden “tomar por asalto” al organismo.

En este sentido, Florido indicó que la canciller de Argentina desmintió a través de un documento a la Ministra de Relaciones exteriores de Venezuela y aseguró que el país caribeño no asumirá la presidencia.

“La presidencia Pro Tempore del Mercosur no puede ser ejercida hasta tanto se concrete su traspaso por el Consejo del Mercado Común, bajo el formato y con las formalidades del caso”, señala el texto de Argentina publicado por el parlamentario en su cuenta en la red social Twitter.

Según el diputado, la región está consciente de que en Venezuela no hay democracia. “Queda claro que nadie le ha entregado la presidencia de Mercosur al régimen de Maduro”, sostuvo.

Para leer el documento ingrese AQUÍ.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Florido Mercosur