“El Gobierno convirtió la AN en un rin de boxeo”

En un breve encuentro con esta redacción, el diputado consideró que el parlamento debe ser un espacio para "discutir soluciones".

“El Gobierno convirtió la AN en un rin de boxeo”Crédito: Sumarium
Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La oposición venezolana tiene como misión prepararse y ganar los comicios legislativos. Sin embargo, su “gran reto” es el 7 de diciembre, según el diputado a la reelección por la Unidad, Stalin González.

“La Unidad tiene que permanecer unida, tiene que hacerlo bien, hacer que la AN funcione, que le sea útil a los venezolanos, que dé propuestas y soluciones a los problemas que hoy tenemos”, dijo.

En una entrevista para Sumarium, el postulante por el circuito 5 de Caracas, aclaró que de ganar el 6-D la oposición, no significa que al día siguiente se resolverán los graves problemas que enfrenta la nación sudamericana, de hecho, resaltó que varias de las decisiones que se necesitan para hacer frente a ello están en manos del Gobierno, pero que con el triunfo de ese domingo “comienza el cambio” en Venezuela.

“La AN tiene que ser un centro para discutir las soluciones. El Gobierno convirtió la AN en un rin de boxeo, ni siquiera agenda parlamentaria ha tenido en estos 4 años y medio”, recordó.

GANAR DONDE LA OPOSICIÓN NO HA PODIDO

sumarium

“El reto de la Unidad es trabajar de manera unificada. En esta elección es fundamental la organización”.

El circuito 5 corresponde a los sectores populares de La Vega, El Paraíso, Caricuao, Macarao y Antímano. González, exdirigente estudiantil, resaltó que en esas zonas el sector adverso al chavismo nunca ha ganado, solo en 2007 cuando la reforma constitucional de Hugo Chávez Frías fue rechazada.

En su recorrido “casa por casa”, en el que aseguró ya ha visitado cerca de 10.000 hogares, ha percibido que el gobierno efectivamente “está mal”, y que la mayoría de los venezolanos que allí habitan están decepcionados de la llamada “revolución bolivariana”.

“El gobierno está encerrado en su mundo. El país está sufriendo, y está sufriendo porque tenemos unos dirigentes que están encerrados en una fiesta entre ellos y además tienen el volumen altísimo y no escuchan a la gente”, agregó.

“La campaña del gobierno es que no podemos volver al pasado, pero el problema es que no tenemos futuro. Los candidatos de Maduro todos son responsables de la crisis y no son una alternativa para mejorar el futuro de los venezolanos”, aseveró.

El gobierno perdió credibilidad, lo que ha hecho es mentir en los últimos tres años

En esta oportunidad, Stalin se enfrenta a Jacqueline Farías y Juan Carlos Alemán, ambos funcionarios y partidarios del chavismo. “El gobierno no está haciendo casa por casa, lo que están haciendo es inaugurar obras porque les da miedo enfrentarse a la gente y darles respuesta a lo que está pasando”, señaló.

Lea también: La carta de Jesús Torrealba a los militantes de la Unidad

Y es que para el caraqueño el oficialismo tiene otro aspecto en contra. “La maquinaria del Psuv está desgastada, yo creo que el liderazgo del gobierno está muy desgastado”, estimó.

En tal sentido, consideró que los representantes gubernamentales harán uso de los recursos del Estado para su campaña, o bueno, como él indicó, ya lo están haciendo.

“El gobierno no tiene plata ni dinero para resolver el problema de la crisis, pero sí el poder, y va usar el dinero del Estado para tratar de ganar la elección“, advirtió.

¿JUNTA DIRECTIVA OPOSITORA?

González precisó que en el seno de la MUD aún no se ha debatido quiénes -si ganan- serán los que encabecen la Junta Directiva de la AN, hoy presidida por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

“Eso no se ha discutido, hay muchos hombres y mujeres que pueden asumir esa responsabilidad, asumir que la AN funcione”, sumó.

SÍ FIRMARÁN EL PETITORIO DEL PSUV, PERO…

El Psuv propuso al órgano electoral un acuerdo de tres puntos, por el que los partidos se comprometen a aceptar los resultados de las parlamentarias. El petitorio reclama “el compromiso que deben tener todos los partidos políticos a respetar la Constitución y, sobre todo, a preservar la paz de país”.

Lea también: Los tres “petitorios” electorales del Psuv al CNE

También que “se respete al CNE como el único árbitro soberano para anunciar los resultados electorales” y “el respeto a esos boletines que se emanen, no solamente el día que se anuncie sino en días posteriores”, indicó.

Pero para que la Mesa de la Unidad Democrática firme dicho documento, se debe anexar otra exigencia, la observación electoral como la OEA, ONU y UE, organismos que no han sido convocados para el 6-D.

“Claro que estamos dispuestos, pero bueno que venga la observación internacional. Esa es la propuesta: que no haya cadena, que haya observación internacional y que se dejen de usar los recursos del Estado”, exhortó Stalin González.

De igual modo, el diputado reprochó que desde el Ejecutivo se “use” al Poder Electoral para “desmoralizar el voto opositor”.

“Nosotros no estamos en contra del sistema, el problema es como esas señoras no dicen nada. Por ejemplo, nadie dice nada de que no usen los recursos del Estado (para campañas)”, sentenció.

JACQUELINE Y EL CHAVISMO

“Fue la jefa del Distrito Capital, ministra del Ambiente, ha tenido no sé cuántos cargos, ella es parte de la crisis (…) Ernesto Villegas, ellos todos han sido parte de la crisis, han gobernado los últimos 4 y 5 años. Han sido ministros ¿Qué ofrecen sino hicieron nada como ministros (cómo) van a hacer algo como diputados?”.

No creo en la revancha ni que aquí se tiene que estar persiguiendo a alguien

REGRESO DE MANUEL ROSALES

“La decisión de regresar es muy personal, así como fue la de irse. Creo que Rosales es una de las personas que logró y que hizo que la oposición agarrara de nuevo un camino de tener futuro. La oposición de 2006 para acá es otra. Creo que va ayudar a la campaña, fundamentalmente en el Zulia, allá hay un reto mantener o sacar un poco más los diputados que sacamos la elección pasada”, dijo el dirigente de UNT, el mismo partido del exgobernador del Zulia.

Crédito: Sumarium