Maestros de Fe y Alegría tienen que negociar con delincuentes

De los 171 centros educativos con los que cuenta Fe y Alegría en el país, la mitad se han visto afectados por la delincuencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “En Caracas y Vargas hemos atravesado cosas muy difíciles. Están matando a nuestro personal y están atentando contra la vida de nuestros padres y representantes”, dijo Yameli Martínez, directora de escuelas Fe y Alegría en Caracas, “los maestros tienen que negociar con los delincuentes para llegar a las escuelas. Esta situación no es ajena en otros centros educativos“.

Según la publicación de la periodista Julett Pineda de Efecto Tocuyo, hace dos meses un vigilante del colegio Fe y Alegría ubicado en La Silsa, en Caracas, fue degollado en las instalaciones del plantel por unos delincuentes que entraron al recinto para robar bombillos y extintores.

De los 171 centros educativos con los que cuenta Fe y Alegría en el país, la mitad se han visto afectados por la delincuencia y se estima que 30% de los familiares y estudiantes han sido víctimas de la violencia, aseguró Noelbis Aguilar, directora nacional de las escuelas Fe y Alegría. Las inasistencias superan 60%.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela