Maestros se ven afectados por deuda del Ministerio de Educación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Siete federaciones del Magisterio entregarán este miércoles un documento al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, en reclamo de la violación del contrato colectivo, debido al no reconocimiento del aumento de salario básico acordado a partir del 1 de octubre.

El presidente de Sitraenseñanza, Hugo Díaz, aseguró que si para el próximo lunes no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, no destacarán llamar a un paro nacional. “Hacemos responsable al ministro de la posible alternación de la paz escolar”, apuntó.

De acuerdo a lo publicado por El Nacional, los educadores nacionales están dejando de percibir entre Bs. 4.000 y 8.000 al mes, que impactarán negativamente en sus prestaciones sociales.

DEUDAS

A su vez, se pudo conocer que 90% de las clínicas y funerarias no están prestando el servicio a los maestros, ya que al parecer el ministerio mantiene deudas desde 2015. “El cuerpo de un docente fallecido puede pasar entre tres y cuatro días en la morgue, por el retraso del pago de este servicio”, señaló Hugo Díaz.

Asimismo, comentó que el ministerio tarda hasta cinco años para el pago de las prestaciones, además está en mora con el Seguro Social, por lo que tampoco les están otorgando la pensión de vejez a los docentes.