Magdaleno explica el “costo” de que el revocatorio no se realice este año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El politólogo John Magdaleno aseguró que los poderes públicos parecen aumentar el número de obstáculo para la realización del revocatorio. “La probabilidad que se celebre el revocatorio (este año) es relativamente baja. La única forma en que se puede alterar es que se asista a una crisis política mucho más aguda”, señaló.

“La calle es un instrumento de expresión del descontento pero, frente a un régimen como este, puede lucir insuficiente si no se tiene claridad sobre la ruta estratégica que se debe seguir”, explicó.

Dijo que aunque se debería realizar este año el revocatorio, además de las elecciones regionales, ninguna de las consultas están planteadas en el calendario del CNE. “El presidente está comprando tiempo, pero eso tiene un costo: que se agudiza la crisis económica sin una solución a corto plazo a la vista (…) cada día que pase es una victoria de corto plazo del chavismo pero tiene un costo, que es la perdida de legitimidad”, argumentó.




Categoría: Venezuela | Claves: Sumarium Radio